domingo, 24 de febrero de 2013

Búsqueda de formación en red: Bases de Datos (1)


Mucha de la información científica de la red se encuentra colgada en repositorios y bases de datos. En los siguentes post describiremos las más importantes distinguiendo entre públicas y privadas. Para consultarlas lo más eficaz es recurrir a buscadores se bases de datos. 

De entre los distintos recursos para realizar búsquedas en las bases de datos públicas destacamos los tres siguientes:
 
Infomine:
Buscador de contenido educativo universitario. Busca entre artículos de revistas, listas de correo, web científicas, directorios de investigadores, libros electrónicos...

Posee un navegador por palabras clave. En la opción otras fuentes de búsqueda, podemos consultar en varios buscadores y metabuscadores, índices, grupos de noticias. Es para búsquedas en inglés.

Dirección: http://infomine.ucr.edu/ 

Scirus: 

Es otro buscador científico, incluye más de 400 millones de items científicos indexados, revisa revistas, webs, patentes, courseware, repositorios y servidores de material preimpreso.

Entre los filtros de búsqueda, puedes pedir que sólo sean determinados formatos (pdf, blog...), además permite exportar una lista con los resultados de la búsqueda.

Se puede buscar en inglés y en español.

Dirección: http://www.scirus.com/
 
Complete Planet

Es un buscador de bases de datos, en la página principal aparecen catalogados por temáticas, puedes buscar en todas las bases de datos, o consultar determinadas bases de datos directamente a través de sus índices.

Se recomienda buscar en inglés.

Dirección: http://completeplanet.com/

No hay comentarios: