sábado, 16 de marzo de 2013

Búsqueda de información en red: Revistas electrónicas y metabuscadores

Para ir finalizando nuestro recorrido sobre recursos para la búsqueda de información en red, esta semana vamos a analizar las opciones más destacadas para la búsqueda de revistas electrónicas y a explorar los metabuscadores que consideramos más útiles.

Empezaremos por las revistas online. Existen diversas páginas diseñadas para la búsqueda de revistas electrónicas, entre ellas destacan las siguientes:
 
Revistas Educativas Online
 
Es una web que recopila enlaces a diferentes revistas electrónicas gratuitas online. También incluye acceso a eventos educativos. No tiene buscador, para localizar las revistas tienes que seguir el índice.

Dirección: http://revistaseo.wikispaces.com
 
In-Recs
Es un índice de impacto de revistas dedicadas a las ciencias sociales y jurídicas. Es la referencia a la hora de medir la relevancia de artículos científicos.

Dirección: http://ec3.ugr.es/in-recs
 
Latindex

Página web de revistas a nivel latinoamericano, permite hacer la búsqueda por temática, por región o por país de américa latina.


Dirección: http://www.latindex.unam.mx


Otro recurso útil para la búsqueda de información son los metabuscadores. Se trata de herramientas para realizar búsquedas en más de un portal a la vez. Destacan los siguientes.
 

Turboscout

Metabuscador que permite buscar en multitud de buscadores y páginas web, puedes buscar audio y vídeo, referencias, imágenes, noticias, entradas de blogs…

Dirección: http://www.turboscout.com/
 

Collarity

Buscador que nos permite consultar páginas web, noticias, vídeos, entradas de blog y en el contenido de twitter.

Dirección: http://www.collarity.com/ 

No hay comentarios: